Sobre mi nik

Placerdemivida es un personaje de Tirant lo Blanc, una célebre novela de caballerías valenciana del siglo XV. Es una doncella de la corte de Constantinopla que media en los amores entre el caballero Tirante y la princesa Carmesina. También ayuda a otras parejas a unirse, pero paradójicamente no es correspondida por el caballero en el que ha puesto sus ojos. Y es que, al margen de sus pros y sus contras, es inteligente y no se molesta en disimularlo, el único defecto que un hombre es incapaz de perdonar en una mujer... ¿de la "época"?




sábado, 15 de marzo de 2008

POEMAS DE WALLADA BINT AL-MUSTAKFI (Córdoba, año 994)


Todo un hallazgo los escritos de esta poetisa del siglo X, cuando era muy improbable que la sensibilidad femenina se hiciera escuchar. Para que lo disfruten todos los amigos del blog.

CUANDO CAIGA LA TARDE

Cuando caiga la tarde, espera mi visita,
pues veo que la noche es
quien mejor encubre los secretos;
siento un amor por ti,
que si los astros lo sintiesen,
no brillaría el sol,
ni la luna saldría y las estrellas
no emprenderían su viaje nocturno.


TRAS LA SEPARACIÓN...

Tras la separación ¿Habrá medios de unirnos?
¡Ay¡ los amantes, todos de sus penas se quejan.
Paso las horas de la cita en el invierno
sobre las ascuas ardientes del deseo,
y como no, si estamos separados.
¡Que pronto me ha traído mi destino
lo que temía!, más las noches pasan,
y la separación no se termina, ni la paciencia
me libera, de los grilletes de la añoranza.
Que Dios riegue la tierra que sea tu morada,
con lluvias abundantes y copiosas.

No hay comentarios: