Sobre mi nik

Placerdemivida es un personaje de Tirant lo Blanc, una célebre novela de caballerías valenciana del siglo XV. Es una doncella de la corte de Constantinopla que media en los amores entre el caballero Tirante y la princesa Carmesina. También ayuda a otras parejas a unirse, pero paradójicamente no es correspondida por el caballero en el que ha puesto sus ojos. Y es que, al margen de sus pros y sus contras, es inteligente y no se molesta en disimularlo, el único defecto que un hombre es incapaz de perdonar en una mujer... ¿de la "época"?




domingo, 30 de octubre de 2011

No recuerdo si fue a finales de mayo o a principios de junio. Recuerdo, eso sí, que iba por el tercer gintonic cuando me asaltó el recuerdo del teléfono de Muka. Sin más, cogí el móvil y le llamé. Me di a conocer, él me saludó y me quedé sin habla. Cuando me dijo: "¿querías algo?" le dije que no, me disculpé y colgué. En realidad sí quería. Quería decirle que mi madre había muerto y que yo tenía que pasar por un quirófano por primera vez en mi vida y estaba asustada... pero no se lo dije. Si cuando estábamos juntos no podía contar con él, para qué decirle nada ahora? NO se lo dije y mejor para ambos: seguro que él también prefiere no saberlo.

No hay comentarios: