Sobre mi nik

Placerdemivida es un personaje de Tirant lo Blanc, una célebre novela de caballerías valenciana del siglo XV. Es una doncella de la corte de Constantinopla que media en los amores entre el caballero Tirante y la princesa Carmesina. También ayuda a otras parejas a unirse, pero paradójicamente no es correspondida por el caballero en el que ha puesto sus ojos. Y es que, al margen de sus pros y sus contras, es inteligente y no se molesta en disimularlo, el único defecto que un hombre es incapaz de perdonar en una mujer... ¿de la "época"?




sábado, 27 de marzo de 2010

Mi consciencia

Es en presencia de mis amig@s cuando tomo consciencia de quién soy y sé lo que soy. Y tomo consciencia del poder creativo de las palabras que hasta ahora sólo servían para herir, ordenar, etiquetar, competir y comparar. Y sé que un abrazo tiene más poder curativo que todos los ansiolíticos de la tierra. Y entiendo que soy dimensión y pasión, que el fuego calienta y no sólo quema, que el agua no siempre ahoga, que las palabras del presente pueden cambiar la visión que se proyecta desde el pasado, que una sonrisa se puede ofrecer y compartir y que reír contigo siempre será mejor y más gratificante que reírme de alguien.
Soy agua y fuego y puedo volar desde la tierra. Pero siempre estarás conmigo.

1 comentario:

Majo dijo...

Porque la conciencia se toma unas cañas con la inconsciencia y toman en duelo las responsabilidades de cada uno. Los amigos para ti, los sentimientos me los quedo yo. Es tan sutil a veces que me remueven por dentro. Un cálido abrazo se reserva en la preconsciencia si asi lo desea el más allegado de los freudianos, pero así se dibuja el mío, tan sincero y puro, que al no llegar en materia lo hará en palabras dulces y llenas de cariño. Sigue así, Placerdemivida, no cambies, porque el mundo no sabe el tesoro que en tí se esconde.

Un saludo desde tierras lejanas, y dos grandes abrazos, uno de tus conocidos en ese foro que llamamos "familia", y el otro de aquella alma perdida que de sus dedos emanan estas palabras que se irán en el aire pero quedarán en el recuerdo.