Sobre mi nik

Placerdemivida es un personaje de Tirant lo Blanc, una célebre novela de caballerías valenciana del siglo XV. Es una doncella de la corte de Constantinopla que media en los amores entre el caballero Tirante y la princesa Carmesina. También ayuda a otras parejas a unirse, pero paradójicamente no es correspondida por el caballero en el que ha puesto sus ojos. Y es que, al margen de sus pros y sus contras, es inteligente y no se molesta en disimularlo, el único defecto que un hombre es incapaz de perdonar en una mujer... ¿de la "época"?




sábado, 15 de marzo de 2008

Es muy difícil ser verde...



"Es difícil ser verde" es una canción que cantaba la Rana Gustavo de Barrio Sésamo cuando yo era pequeña (... hace mucho, muuuuuuucho tiempo, más del que algunas veces quiero o estoy preparada para recordar) Una gran canción, más profunda de lo que se puede imaginar a simple vista. Y me pregunto por qué mi generación ha olvidado los valores que nos inculcaron de pequeñitos, desde un televisor no siempre en color y con sólo dos canales e instruidos por una rana verde y otros monigotes que nos hablaban de cooperación, tolerancia, amistad y del orgullo de la propia identidad, por verde que fuera. Sólo si nos aceptamos siendo "verdes", siendo como somos, sin recurrir a falsedades, a las apariencias o a la cirugía, seremos capaces de aceptar a los demás y de enseñar a las generaciones que tomarán nuestro relevo a construir un mundo que nosotros despreciamos cuando decidimos enterrar a Gustavo y a muchos de nuestros maestros en un rincón de la memoria.

Ser “verde” puede ser grande. Mucho más de lo que parece o nos quieren hacer creer, no es necesario cambiar ni someterse a nada ni a nadie. Como dice la canción...

"No es tan fácil ser verde
te confunden con las cosas mas vulgares y corrientes
mucho mejor sería si fuera dorado, naranja, rojo
o de otro color mas brillante.

No es tan fácil ser verde.
Te confunden con la hierba y te pisan.
y la gente pasa a tu lado sin verte
porque no reluces como la luz en un lago
o la luna en el cielo.

Pero verde es el color de la primavera
también verde es una preciosa piedra.
y el verde puede tan grande como el océano,
importante como una montaña
y tan alto como los árboles.

El verde es capaz de ser así
y tú me preguntas por qué quiero ser verde
y ser verde es fabuloso, es maravilloso,
es del color que siempre quiero ser.

SOY VERDE...

1 comentario:

Anónimo dijo...

para la mujer mas verde de la tierra de otra ya apenas se distingue entre la fresca yerba